Capacitan a ambulantes de Tizayuca

292
ambulantes de Tizayuca

Tizayuca.-La dirección de Protección Civil y Bomberos de Tizayuca llevó a cabo la segunda etapa de la capacitación a ambulantes, en la que participaron más de 300 comerciantes.

Ese taller tiene la finalidad de enseñar a participantes cómo actuar en caso de alguna emergencia, ya que tianguis o mercados registran una alta concentración de personas, debido al crecimiento poblacional que ha tenido en la última década esa demarcación.

Juvencio Castro Fernández, director municipal de Protección Civil y Bomberos, dio a conocer que es muy importante que los tianguistas sepan qué acciones implementar ante una contingencia y puedan actuar mientras los servicios de emergencia llegan al lugar.

La encomienda del titular del Ejecutivo municipal es garantizar la integridad física de la ciudadanía, tanto de quienes acuden a realizar sus compras a esos mercados, como la de los vendedores.

En la actividad abordaron temas de primeros auxilios, rescate, prevención y combate de incendios, manejo de extintores y manejo de gas LP.

La duración del taller fue de cuatro horas, tiempo en el que los instructores hicieron hincapié en la importancia de actuar de manera oportuna, rápida y sin titubeos durante emergencias.

Comentarios