Capacitan a artesanas para que eviten gastos en su hogar

519
capacitacion

San Salvador.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario capacita a 40 artesanas del Valle de Xuchitlán, perteneciente a San Salvador, con la finalidad que personas de escasos recursos aprendan a crear productos que sirvan para evitar gastos en el hogar, además de ser una herramienta para el autoempleo, informó la alcaldía.

Las gestiones realizadas por la presidenta municipal América Juárez García, y su equipo de trabajo ante la Sedagro lograron que la dependencia estatal, encabezada por Carlos Muñiz Rodríguez, otorgara a las artesanas el curso Elaboración de champú y jabón.

La alcaldesa refirió que durante el taller, las beneficiarias aprenderán técnicas sobre el consumo y el ahorro, que beneficia en gran medida a la economía familiar. En ese contexto, el subsecretario de agronegociación de la Sedagro, José Viggiano Austria, destacó que mediante el curso, cuya duración será de 100 horas, las mujeres aprenderán técnicas de elaboración de productos como: champú, jabones neutros, jabones a base de glicerina, tinturas, licores y esencias.

Ana Pérez Mendoza, representante del grupo Emprendedoras de la Flor del Valle del Mezquital, agradeció el apoyo recibido por parte del gobierno estatal y municipal y exhortó a las autoridades a continuar apoyando a este sector de la población.

En el acto inaugural estuvieron la directora de vinculación de Sedagro, Lirio Corona Montufar; la directora del Icathi plantel Actopan, Gisela Vargas Hernández; la instructora del curso, Norma Flores Mondragón, así como el director y presidente del DIF municipal, Alfonso Jiménez Pineda, el síndico procurador Rufino Jiménez Reyes y funcionarios municipales y estatales.

Comentarios