Capacitan a autoridades educativas en liderazgo

466
liderazgo

Pachuca.-

La titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Sayonara Vargas Rodríguez presidió la ceremonia de graduación del diplomado internacional para líderes educativos transformadores (DILET), para reconocer a un director o supervisor escolar como un líder capaz de trasformar una comunidad educativa.
Indicó que en ese diplomado los objetivos se cumplieron en cada una de las 144 jefas y jefes de sector, supervisoras y supervisores, además de directoras y directores de educación preescolar general e indígena, quienes recibieron su certificación avalada por la Universidad de Cambridge y además lograron el primer lugar en eficiencia terminal global de 83 por ciento, comparándolo con estados como Campeche y Puebla, que también participaron.
Detalló que el DILET abrió puertas a la reflexión y el análisis para enriquecer la experiencia personal y colectiva, constituyéndose en un espacio de encuentro plural, cuya generosidad radicó en brindar la oportunidad de aprender, escuchar, aportar y compartir.
Destacó la labor en conjunto de la Fundación Banorte, Mexicanos Primero, Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Cambridge para formar líderes educativos con una nueva visión.
La directora nacional de Fundación Banorte Friné Salguero Torres detalló que dicha organización pretende que los directores líderes sean modelo de cambio y promotores del talento en sus docentes, además de que sean capaces de gestionar su escuela con enfoque al aprendizaje.
Indicó que el costo del diplomado fue inversión de la Fundación para formar Líderes Educativos Banorte en apoyo al sector educativo, viéndose beneficiado Hidalgo.
En su oportunidad, el director general de Mexicanos Primero Alfonso Mejía López puntualizó que uno de los puntos fundamentales de la iniciativa es la dignificación y consolidación profesional de docentes y directores escolares.
Agregó que el director es el principal defensor y promotor del derecho a aprender desde las escuelas y su función es garantizarlo a través del acompañamiento pedagógico, una gestión escolar adecuada y la promoción de la participación e involucramiento de estudiantes, docntes y familias.
Fundación Banorte, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Cambridge, desde hace casi tres años, impulsaron el DILET como punta de lanza en el desarrollo de las capacidades, ya que tiene como objetivo fortalecer a líderes educativos con el fin de promover la docencia efectiva, el trabajo colaborativo y la práctica reflexiva.

Comentarios