Pachuca.-

Estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) participan en jornadas de capacitación y sensibilización, que tienen por objetivo implementar y sistematizar un modelo institucional integral de transversalización de la perspectiva de género y derechos de las mujeres.
A través del defensor universitario Roberto Rodríguez Gaona, más de 200 profesores de 10 unidades académicas han asistido a la segunda Jornada de Equidad de Género, donde imparten el “Seminario profesionalizante de políticas educativas con enfoque de género”, que otorga a los participantes una constancia.
Ese curso es impartido por el Centro de Análisis, Formación e Iniciativa Social AC, con una duración de 10 horas. La principal finalidad es dar un enfoque diferente y sensibilizar a profesores, algo importante que deberá ser transmitido a estudiantes.
Las temáticas abordadas son transversalización de la perspectiva de género, igualdad de trato, derechos sexuales y reproductivos de la mujer, prevención de la violencia en pareja, además de conciliación de la vida laboral con la familiar.
El seminario está dirigido a 15 dependencias de la UAEH que ofrecen educación superior, de manera que hasta el momento solo faltan por recibir preparación las escuelas superiores de Apan (ESAp), de Tlahuelilpan (ESTl), Atotonilco de Tula (ESAT), el Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) y el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI).
La capacitación comenzó en diciembre, pero previamente estudiantes también participaron en el “Seminario multidisciplinar en estudios de género”, impartido por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, en el marco de la segunda Jornada de Equidad de Género.
Con esas acciones, la Autónoma de Hidalgo refrenda su compromiso por el liderazgo ético, la integridad académica, igualdad de género, diversidad y el combate a toda forma de violencia.

  • Las temáticas abordadas son:
    transversalización de la perspectiva de género, igualdad de trato, derechos sexuales y reproductivos de la mujer, prevención de la violencia en pareja, además de conciliación de la vida laboral con la familiar

Comentarios