Capacitan a consejeros distritales del IEE

203
consejeros

Sobre el proceso electoral 2018 en el cual será renovado el Congreso de Hidalgo

Pachuca.-

Consejeros distritales, estructura técnico-administrativa y coordinadores electorales del Instituto Estatal Electoral (IEE) recibieron capacitación sobre el proceso electoral 2018 en el cual será renovado el Congreso de Hidalgo.

Durante el acto de inauguración, la consejera electoral Blanca Tolentino Soto manifestó a los presentes la importancia de trabajar en coordinación, pues refirió que todas las personas que conforman el equipo de trabajo en el presente proceso, cuentan no solo con los conocimientos en el tema, sino con el compromiso de llevar a cabo elecciones en estricto apego a la legalidad.

Por su parte, Uriel Lugo Huerta, consejero electoral y presidente de la comisión permanente de capacitación electoral y educación cívica, anunció que esta será la primera de tres capacitaciones que recibirán los elementos de los consejos distritales.

Destacó que los integrantes de los 18 consejos fueron designados a través de un largo y minucioso proceso de selección.

Dentro de la primera etapa serán capacitados en temas jurídicos, casilla única, organización electoral, capacitación electoral, prerrogativas y partidos políticos, delitos electorales, equidad de género, así como oficialía electoral.

Mientras tanto, la consejera presidenta del IEE Guillermina Vázquez Benítez apuntó que los consejos distritales tienen la misión de desahogar efectivamente diversas tareas de la organización del proceso electoral del estado, ya que son los responsables, entre otros aspectos, de celebrar sesiones periódicas, ser medios fundamentales en el proceso de entrega de la documentación y el material electoral a los presidentes de mesas directivas de casilla, realizar los cómputos distritales y remitir al consejo general los paquetes electorales y expedientes de dichos cómputos.

De igual forma, hizo especial énfasis que el factor humano es imprescindible para lograr el objetivo de celebrar y garantizar una elección libre, transparente y confiable.

Comentarios