Capacitan a constructores para prevenir extorsión

46
extorsión

Pachuca.- Para prevenir la extorsión, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) impartieron a agremiados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) una jornada informativa, con el fin de evitar ser víctimas de ese delito.

Agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la PGJEH y personal de la subsecretaría de prevención y coordinación institucional de la SSPH ejemplificaron cómo actuar en caso de recibir alguna llamada que pretenda desvirtuar una realidad.

Los servidores públicos puso a disposición el número 089 de Denuncia Anónima, el Procuratel 01 800 912 1314 y el 01 (771) 711 1298 de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro para reportar los números telefónicos relacionados con esa actividad.

Detienen a dos armados en Pachuca

Elementos de la Agencia de Seguridad estatal detuvieron, en hechos distintos, a dos< personas en posesión de armas de fuego en Pachuca, como parte de las acciones para prevenir delitos.

En el estacionamiento del centro comercial Las Villas, al sur del municipio, agentes detectaron a un hombre de 31 años que llevaba una pistola marca Smith & Wesson, abastecida con un cargador y cartuchos útiles calibre nueve milímetros, cuya portación legal no pudo ser comprobada, por lo que el sujeto fue detenido.

Asimismo en la calle Ciudad de los Niños, en la colonia Nueva Francisco I Madero, oficiales fueron abordados por una mujer, quien reportó a un hombre, mismo que al ser ubicado corrió y al intentar darse a la fuga arrojó un arma debajo de un vehículo.

Metros adelante fue intervenido y puesto a disposición de las autoridades.

Comentarios