Capacitan a delegados en derechos humanos

215
derechos humanos,delegados

Con el fin de que no se extralimiten en sus funciones

Huejutla.- Delegados y funcionarios son capacitados en materia de derechos humanos para que estén informados al respecto y no se extralimiten en sus funciones, expresó la visitadora regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) Monserrat Vargas.

Informó que en Tepehuacán capacitaron a 90 personas que forman parte de las delegaciones de las localidades de ese municipio.

Precisó que abordaron aspectos generales de los derechos humanos y el derecho a la no discriminación.

Puntualizó que han mantenido reuniones con delegados de municipios que así lo solicitan, a quienes brindan una capacitación elemental en derechos humanos para que no se extralimiten en sus funciones.

Mencionó que la CDHEH en Huejutla ha recibido oportunamente invitaciones de las presidencias municipales de la Huasteca y la Sierra para que personal acuda a brindar información en la materia a delegados.

Reiteró que brindan la atención correspondiente a aquellos municipios que requieran de capacitaciones para los nuevos delegados, siempre y cuando lo hagan saber con oportunidad a la CDHEH en Huejutla para su programación.

Finalmente, Monserrat Vargas explicó que la capacitación insiste en la importancia del respeto a los derechos humanos de la población.

  • La visitadora regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo Monserrat Vargas informó que en Tepehuacán capacitaron a 90 personas

Comentarios