Capacitan a delegados en derechos humanos

310
derechos

Tulancingo.- Octavio Romero Contreras, visitador regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Hidalgo (CEDH), planteó que es importante que los delegados y representantes vecinales conozcan detalles en materia de derechos humanos por ser el primer punto de contacto con el ciudadano.

Lo anterior, previo a realizar la quinta capacitación sobre el tema en la región a su cargo, atendiendo hasta el momento a Acaxochitlán, Cuautepec, Tulancingo, Santiago Tulantepec y Singuilucan; queda pendiente Acatlán.

Dijo que es importante, en principio, aclarar las atribuciones y derechos del ciudadano, empezando por señalar qué son los derechos humanos, y sus alcances, “en eso hay confusiones, pues a veces ni siquiera conoce el delegado o el ciudadano qué son los derechos humanos, y quiénes están responsabilizados en su cumplimiento”.

El alcalde Fernando Pérez Rodríguez coincidió en el planteamiento, por lo que llamó a las autoridades auxiliares, reunidas para la capacitación en las instalaciones de la presidencia municipal, a informarse sobre el tema para atender mejor las demandas de sus vecinos.

Agregó que en la medida de conocer los alcances de los derechos humanos, así como las obligaciones de todo ciudadano, es posible tener convivencia y armonía en las comunidades.

Romero Contreras explicó que hasta el momento han informado aproximadamente a 300 representantes vecinales de la región. “Hay desconocimiento sobre el tema de derechos humanos, que aunque no es generalizado, sí es preocupante, en cuanto a conocer sus alcances entre la población en general, pues se ejercen, o deben ejercerse, de forma constante y consciente”.

Luego de la capacitación, se estableció canal de comunicación permanente entre los delegados y subdelegados y los representantes de la CEDH para revisión y asesoría de casos en particular.

Paticipación

  • Hasta el momento
    han informado aproximadamente a 300 representantes vecinales de la región de Tulancingo

Comentarios