Capacitan a deportistas sobre medidas preventivas

311
medidas preventivas

Fue desarrollada por el presidente de la Asociación Estatal de Judo Arturo Raúl Flores

Pachuca.- El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) realizó la capacitación “Medidas preventivas y de seguridad ante el SARcov-2”, la cual fue desarrollada en conjunto con el entrenador Arturo Raúl Flores Pérez, director del centro de salud La Raza y presidente de la Asociación Estatal de Judo (AHJ).

Con el objetivo de conocer cómo se comporta el coronavirus, prevenir, cuidar y salvaguardar a los deportistas, entrenadores, presidentes de las diferentes asociaciones deportivas, padres de familia y personal del Inhide esa conferencia tuvo la participación de 150 personas.

Los temas que se abordaron fueron medidas preventivas; el comportamiento del virus; los síntomas comunes, adicionales o graves; las complicaciones que puede generar el virus; el tratamiento que se debe llevar a cabo y la implementación de la nueva normalidad laboral; esa actividad virtual estuvo diseñada para un regreso seguro en el deporte hidalguense.

Durante la contingencia, el Inhide ha coordinado una serie de sesiones y ponencias sobre diversos temas, charlas deportivas y capacitaciones dirigidas a entrenadores, deportistas y trabajadores de la dependencia, todas vía online.

Hasta el momento, no hay una fecha tentativa para la reapertura de los centros deportivos que administra el Inhide ni para el retorno de los atletas a los entrenamientos, aunque ya existe un manual de uso de instalaciones.

Comentarios