Capacitan a docentes para impartir cursos en plataforma garza

1940

La herramienta permitirá crear un taller basado en objetivos curriculares, cargar rúbricas y controlar el centro de calificaciones

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) inició el programa de capacitación Desarrollo de cursos en plataforma garza enfocado a académicos de la casa de estudios.

En este, los docentes reforzarán conocimientos sobre las herramientas destinadas a la creación e integración de materiales, así como de estrategias didácticas para ambientes virtuales que apoyen el progreso de las asignaturas, ya sean presenciales o a distancia.

La dirección de superación académica (Disa), a través del departamento de formación en competencias TIC, es la encargada de coordinar el curso, el cual ya cuenta con la inscripción de alrededor de 3 mil 400 profesores. Aunque las actividades comenzaron el 29 de junio, aún hay posibilidad de unirse por medio de la dirección de los planteles educativos.

Desarrollo de cursos en plataforma garza culminará el 30 de septiembre, constará de cinco unidades que permitirán a los profesores reforzar conocimientos sobre la creación de un curso digital basado en sus objetivos curriculares, cargar rúbricas y controlar el centro de calificaciones.

Los retos de la educación exigen evolucionar, mejorar el aprendizaje en línea, el uso de los LMS (Learning Management System), el B-Learning y destacar las características de sistemas virtuales como la plataforma garza. Esta herramienta ayudará a subsanar las situaciones que los académicos enfrentaron durante el semestre pasado, cuando las clases pasaron a ser virtuales.

Ante los nuevos desafíos educativos, la máxima casa de estudios de la entidad incorporará en su modelo académico el B-Learning, un sistema híbrido de aprendizaje donde se mezclan la capacitación presencial con la educación en línea, a través de cursos en internet o medios digitales.

Dicha plataforma permite formar alumnos enfocados en la investigación, centrados en el autoaprendizaje, donde los profesores tienen comunicación con sus alumnos y dan seguimiento al progreso de cada uno.

Se espera que sea un apoyo cuando las actividades regresen a la modalidad presencial, pues para eso fue diseñada, sin embargo, es de gran ayuda durante el distanciamiento social.

La dirección de superación académica dio a conocer que cuenta con un equipo de asesores. Además, personal de la dirección de bibliotecas y centro de información, de autoaprendizaje de idiomas, así como del Centro de Educación Continua y a Distancia también están incorporados a esta capacitación.

Es así como la Autónoma de Hidalgo demuestra su compromiso con ofrecer una educación de calidad y a la vanguardia, al tiempo que enfrenta los retos que se presentan en la actualidad.

Culminará el 30 de septiembre, constará de cinco unidades que permitirán a los profesores reforzar conocimientos sobre la creación de un curso digital basado en sus objetivos curriculares, cargar rúbricas y controlar el centro de calificaciones

Comentarios