Capacitan a elementos de la Policía municipal de Tizayuca

387
tizayuca
El presidente municipal de Tizayuca Gabriel García Rojas encabezó la ceremonia inaugural

El presidente municipal de Tizayuca Gabriel García Rojas encabezó la ceremonia inaugural del curso de capacitación “Metodología para realizar operación policial”, que gestionó la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, con la finalidad de ofrecer a los elementos policiacos las herramientas necesarias que les permitan garantizar la integridad física y el patrimonio de todas las personas, así como mantener el orden público.
El curso está a cargo de Guillermo Hidalgo Vigueras, quien funge como capacitador del Instituto Mexicano de Investigaciones y Desarrollo en Ciencias Policiales, instancia que acreditará a los participantes su estadía a través de un reconocimiento con valor curricular.
Será mediante tres módulos de ocho horas cada uno, tiempo en el que los participantes podrán conocer de manera teórica y práctica lo que es la instrucción táctica y policial.
Al acto asistieron los titulares de las policías municipales de Villa de Tezontepec y Tolcayuca, así como el inspector de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Hidalgo asignado a la delegación Tizayuca, con sus respectivos mandos, los cuales recibirán los conocimientos, para posteriormente transmitirlos a sus elementos en sus horas francas.
Durante su intervención, el alcalde manifestó que “para combatir la inseguridad de manera efectiva, se necesita un enfoque integral, que incluya fundamentalmente la capacitación de los elementos policiacos con el fin de otorgarles los conocimientos necesarios que les permitan realizar un mejor desempeño de sus funciones y la puesta en marcha de un modelo preventivo”.
Respecto al curso, el comisario de Tizayuca explicó que los conocimientos que les otorgan a través de los tres módulos les ayudarán a focalizar las acciones de la Policía municipal a través de operativos sectoriales en los que jugará un papel fundamental el acoplamiento de la operación con la tecnología, para vincular los protocolos de actuación con el nuevo sistema de justicia penal.
Una vez concluida la capacitación los participantes podrán efectuar análisis de investigación que les permitan elaborar diagnósticos situacionales, estrategias y órdenes de operaciones que den respuesta a la problemática social y delincuencial de cada circunscripción.

Dato

El curso está a cargo de Guillermo Hidalgo Vigueras, quien funge como capacitador del Instituto Mexicano de Investigaciones y Desarrollo en Ciencias Policiales

Comentarios