Pachuca.- El MIT Enterprise Forum México, en colaboración con el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), llevó a cabo el taller Finanzas e inversión para emprendedores.

Así lo informó el director general del consejo Alonso Huerta Cruz, quien mencionó que ese curso fue resultado de la vinculación que tienen con el MIT Enterprise Forum (MITEF) México, organismo que promueve las mejores prácticas del Instituto Tecnológico de Massachusetts, con el objetivo de impulsar el desarrollo de los países y las regiones.

Aseguró que la apuesta es fortalecer el ecosistema emprendedor de base científica y tecnológica en el estado, para promover el desarrollo regional en la entidad.

Sobre el tema, la directora general del MITEF México Guadalupe Itzel Villa Salinas puntualizó que una de las grandes brechas que existe en el ecosistema emprendedor es la falta de cultura financiera.

“La importancia de estas capacitaciones es dotar a los emprendedores de herramientas, para cuando se acerquen a áreas de financiamiento, lo hagan de una manera más precisa, con información que les permita tomar decisiones y de esta manera puedan lograr el crecimiento de su empresa.”

MIT Enterprise Forum México es la primera oficina de la organización establecida en Latinoamérica que tiene el propósito de impulsar el desarrollo económico y social, formando una nueva generación de emprendedores científicos y tecnológicos.

De esa forma, 35 emprendedores y empresas de base tecnológica acudieron al Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo para escuchar los dos módulos a cargo de Federico Arellano, fundador de Mi Cochinito, con el tema “Aprendiendo más sobre los negocios y cómo financiarlos” y Juan Ángel Hernández, secretario de Desarrollo Económico de Pachuca, con el taller titulado ¿Cómo genero información interesante y adecuada para buscar financiamiento?

Comentarios