Capacitan a emprendedores en la Reforma

55
emprendedores

Pachuca.- El gobierno de Mineral de la Reforma, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal y bajo la coordinación de la dirección de fomento industrial, comercio y servicios, así como la participación de Nacional Financiera (Nafin), llevó a cabo un serial de cursos y capacitaciones dirigidas a empresarios y emprendedores.

El objetivo fue dotar a microempresarios del municipio de los conocimientos necesarios para su labor mediante capacitaciones con especialistas, con lo que a su vez se fortalece la economía de las Mipymes, sector que aporta 97 por ciento de la economía del municipio.

Con el desarrollo de temas como “Forma tu microempresa”, “Cómo promocionar tu producto” y “Determina bien tus costos”, los participantes conocieron sobre métodos de implementación de trabajo dentro de negocios, cualidades del vendedor y ventas, sondeo de necesidades, armado de un plan de negocio, así como las características de un producto atractivo y la asignación de precios.

Juan Carlos Torres Barrera, director municipal de fomento industrial, comentó que esos “talleres se impulsan para generar en las y los ciudadanos, mayor participación como empresarios y emprendedores mineralreformenses, encomienda del alcalde Raúl Camacho Baños, sumados al fiel compromiso de apoyar a sus labores de comercio y sembrar la convicción de ser grandes empresarios, además de ser generadores de futuros empleos”.

Las actividades fueron desarrollas de forma gratuita en la teleaula de la casa de cultura, en beneficio de 77 empresarios y emprendedores mineralreformenses.

El 17 de septiembre iniciará un nuevo curso de capacitación, dirigido a jóvenes de 15 a 17 años, con el fin de fomentar el emprendimiento.

Comentarios