Capacitan a emprendedores para obtener financiamientos

230
emprendedores
El objetivo es impulsar la creación de nuevos negocios

Pachuca.-

Con la finalidad de impulsar la creación y consolidación de negocios de microempresarios de la entidad, inició el primer taller del Programa nacional de financiamiento al microempresario y a la mujer rural (Pronafim).

La actividad, gestionada por la delegación en Hidalgo de la Secretaría de Economía (SE), tuvo lugar en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH).

El taller estuvo dirigido a jóvenes emprendedores, así como empresarios que quieran hacer crecer su negocio a través de microfinancieras que pueden otorgar créditos de manera individual o grupal en corto tiempo, es decir, tres o cuatro meses, con montos desde 500 hasta 80 mil pesos.

Durante su intervención en la inauguración del evento, la delegada de la SE Grissell Ubilla Ramírez destacó la importancia de acercar esos cursos a los emprendedores del estado.

“Es necesario que desde jóvenes conozcan los pormenores para la apertura de negocios, créditos y obligaciones fiscales, para crear una empresa dinámica y fuerte y que además sea generadora de empleos, con la firme apuesta por el talento hidalguense”, abundó.

Los módulos del taller fueron impartidos por: Tulio Márquez López, consultor de Pronafim; Erika Domínguez Kuri, directora comercial del Proyecto Pye; así como Rogelio Dávalos y César Arturo Enríquez, administrador y jefe de departamento del servicio al contribuyente de Hidalgo, respectivamente.

La actividad, gestionada por la delegación en Hidalgo de la Secretaría de Economía (SE), tuvo lugar en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo

Comentarios