Capacitan a empresas en temas de exportación

747
Capacitan a empresas en temas de exportación

Pachuca. La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través de la subsecretaría de fomento económico, ofreció el curso Comercio exterior, logística y aduana en las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo.
La actividad tuvo como finalidad que las empresas locales conozcan de forma práctica e integral los requisitos, la simplificación de los procesos involucrados, la forma de reducir costos y eliminar riesgos durante la exportación de mercancías.
Gibrán Alegría Rosas, director de logística y negocios de la empresa Gladheim Logistics, fue el encargado de impartir la capacitación.
Los temas abordados fueron despacho aduanero, revisión documental para la exportación e importación, regulaciones no arancelarias, transporte, determinación de tiempos estimados de llegada y salida de mercancías y seguros.
Participaron 20 personas que representaron a 13 empresas de los sectores de alimentos y bebidas, textil y confección, regalos y eléctrico-electrónico, las cuales están ubicadas en Cuautepec, Chapantongo, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, Tepeapulco, Tulancingo, Zacualtipán y Zempoala.
La dependencia indicó que con esas acciones Hidalgo se consolida como el nuevo polo industrial y de innovación en México.

Dato

Participaron 20 personas que representaron a 13 negocios de los sectores de alimentos y bebidas, textil y confección, regalos y eléctrico-electrónico

Comentarios