Capacitan a entrenadores de deporte adaptado

256
entrenadores

La sesión fue impartida a través de Zoom por Jonathan Hernández Martínez, especialista en ese rubro

Pachuca.- Entrenadores hidalguenses de deporte adaptado sostuvieron una capacitación virtual mediante la plataforma Zoom, impartida por Jonathan Hernández Martínez, especialista en ese rubro.

La sesión, denominada Introducción al movimiento paralímpico, reunió a 80 instructores de las disciplinas de tenis de mesa, atletismo, boccias, natación, danza deportiva, tiro con arco y powerlifting, quienes trabajan con deportistas hidalguenses para competencias nacionales e internacionales.

Asimismo, en la formación estuvieron presidentes de asociaciones deportivas y miembros del equipo multidisciplinario del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), que también toma parte del proceso de preparación de los atletas paralímpicos estatales.

Dentro de los temas que fueron discutidos durante la ponencia resaltaron: claves del deporte paralímpico, movimientos más representativos del deporte adaptado, importancia de las clasificaciones deportivas para competencias nacionales e internacionales.

De igual forma, Jonathan Hernández dio un breve panorama sobre la historia del movimiento paralímpico, al tiempo que respondió dudas y cuestiones presentadas por los participantes.

La sesión formó parte de una serie de ponencias dirigidas a entrenadores y personal del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) con la intención de continuar con su capacitación durante el confinamiento.

Varias de las estrategias aprendidas podrán ser aplicadas una vez que puedan realizarse entrenamientos en grupo.

Comentarios