Capacitan a estatales y cadetes del IFP en balística forense

436
BALÍSTICA

Pachuca.-Cadetes y docentes del Instituto de Formación Profesional (IFP), de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), además de elementos de la coordinación de Seguridad estatal, recibieron el curso “Balística y estudio en microcomparación”, por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), a través de su delegación estatal.
Según un comunicado, derivado de la preocupación del gobernador Omar Fayad y el secretario de Seguridad Pública Mauricio Delmar, por brindar capacitación permanente a estudiantes de la carrera en técnico superior universitario en seguridad pública e investigación policial y oficiales de la Policía estatal para fortalecer la visión de cumplir con honorabilidad, lealtad y profesionalismo las actividades inherentes a la seguridad pública.
Peritos en balística forense de la PGR impartieron del 2 al 15 de mayo el taller a 34 estudiantes del IFP, 12 agentes del grupo policial especializado Búhos de la coordinación de Seguridad estatal y docentes de la academia policial.
Lo anterior, con el objetivo de instruir a los asistentes en el uso y manejo adecuado de los aparatos especializados de balística forense de alta tecnología con los que cuenta el IFP de la SSPH, para así fortalecer el desempeño de sus funciones.

Permanece vigente convocatoria

Actualmente, la convocatoria para aspirantes a conformar la octava generación del Instituto de Formación Profesional (IFP) está abierta permanentemente.
El IFP representa una de las pocas instituciones en el país que beca a todos sus estudiantes y que garantiza su inserción a una fuente de trabajo al egresar, pues en automático se incorporan a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.
Por lo anterior, aquel ciudadano que desee estudiar la carrera de técnico superior universitario en seguridad pública e investigación policial puede comunicarse al 01 (771) 717 3069 para informarse sobre los requisitos.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios