Capacitan a estudiantes en atención a emergencias

145
Capacitan a estudiantes,emergencias

El Heroico Cuerpo de Bomberos fue el encargado de la actividad

Huejutla.- El Heroico Cuerpo de Bomberos capacitó en primeros auxilios a estudiantes y personal de la Universidad Politécnica de Huejutla, en donde realizaron un simulacro de terremoto para tener mejor conocimiento sobre el tema preventivo.

El instructor Francisco Hidalgo Contreras refirió que es importante que las personas tengan conocimiento de cómo responder ante una emergencia y puedan salvar una vida.

Con apoyo de un maniquí con sensores, participantes aprendieron a realizar reanimación cardiopulmonar (RCP) en caso de que una persona presente un paro cardiaco.

Los participantes tuvieron el interés en aprender las técnicas de primeros auxilios, que pueden replicar con familiares.

Asimismo, fue realizado un simulacro de evacuación por sismo para evaluar la reacción de las personas ante una contingencia.

El rector de la institución educativa Eduardo Mojica entregó un reconocimiento a los socorristas y dijo que mantendrán ese tipo de capacitaciones, con el objetivo de que la comunidad universitaria tenga más y mejores conocimientos en materia de protección civil.

Comentarios