Capacitan a funcionarios en blindaje electoral

252
electoral

Tizayuca.-
Al participar en la capacitación sobre blindaje electoral, que ofreció Claudio Vázquez Alfaro, de la junta distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), funcionarios del ayuntamiento de Tizayuca se comprometieron a cumplir, respetar y actuar conforme a lo establecido por la ley electoral, para evitar cometer algún delito.
Dio a conocerse que el objetivo de ese curso es inhibir los delitos electorales para garantizar que haya un proceso electoral justo y equitativo, que no infrinja la ley electoral y coadyuve a mantener el orden público.
Todos los representantes de las áreas de la administración municipal que acudieron a la capacitación, serán los encargados de replicar esa normatividad con trabajadores del gobierno municipal, toda vez que el gobierno será vigilante del respeto a la ley en el proceso electoral que se vivirá en 2018, aseguró el alcalde Gabriel García Rojas.
El edil precisó que el blindaje electoral es de suma importancia, ya que brinda certeza a la sociedad respecto de las acciones institucionales que realiza la dependencia, sobre el uso y operación de los programas sociales y recursos públicos durante el proceso electoral que se avecina.

  • El curso
    fue impartido por Claudio Vázquez, de la junta distrital del INE; servidores públicos de Tizayuca se comprometieron a cumplir, respetar y actuar conforme a lo establecido por la ley electoral

Comentarios