Capacitan a funcionarios de la Reforma en presupuesto basado en resultados

136
presupuesto

Mineral de la Reforma.- El gobierno de Mineral de la Reforma, a través de la Secretaría de Planeación y Presupuesto municipal, ocupado en cumplir con los lineamientos de evaluación para los municipios, promovió el curso-taller Presupuesto basado en resultados (PBR), con la participación de secretarios, directores y coordinadores de la administración municipal.

René López Colín, encargado de la Secretaría de Planeación y Presupuesto municipal, dio la bienvenida a los funcionarios que se dieron cita para la capacitación en el centro de desarrollo comunitario de El Saucillo; asimismo, agradeció la presencia de Olivia Gama Pérez, titular de la unidad técnica de evaluación del desempeño de la Secretaría de Finanzas y Administración de Hidalgo, que desarrolló el curso-taller.

En la actividad se expuso a funcionarios la metodología del marco lógico (MML) y la elaboración de la matriz de indicadores de resultados, gestión de resultados y el marco regulatorio con el fin de poder dar revisión a los avances de la implementación del PBR en el municipio, para garantizar resultados medibles y eficientando el gasto público.

El alcalde Raúl Camacho Baños clausuró el taller, que tuvo una duración de cinco horas, y compartió con los funcionarios municipales la responsabilidad que el gobierno de Mineral de la Reforma tiene para con la ciudadanía en la implementación del presupuesto basado en resultados.

“Esta capacitación debe ser de sumo provecho para poder garantizarle a los ciudadanos de Mineral de la Reforma que lo invertido por el municipio se realiza en cumplimento de metas y objetivos claros, y en atención puntual a las necesidades del municipio. Hoy todas las áreas debemos trabajar con PBR”, aseguró el alcalde.

  • René López Colín,
    encargado de la Secretaría de Planeación y Presupuesto municipal, dio la bienvenida a los servidores públicos que se dieron cita para la capacitación en el centro de desarrollo comunitario de El Saucillo

Comentarios