Capacitan a funcionarios sobre gestión financiera

360
gestión financiera ,funcionarios

Para garantizar el cumplimiento de los objetivos del ayuntamiento de Tizayuca

Tizayuca.- Funcionarios de Tizayuca participaron en una capacitación sobre la importancia del control interno y el involucramiento y administración de riesgos.

El objetivo del taller, encabezado por la contralora interna municipal Carlota Cuellar Chávez, fue concientizar a los servidores públicos sobre la importancia de implementar el control interno en cada una de las áreas, con el fin de eficientar los servicios y la atención ciudadana.

La funcionaria indicó que por instrucciones del edil Gabriel García Rojas fue realizada esa actividad, con el fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos del ayuntamiento.

El curso fue impartido por Rafael Herrera Macías, integrante del comité de participación ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, quien habló de temas como ética, conducta y la elaboración de una matriz de riesgo, que incluyó objetivos, riesgos, actividades para solucionarlos, evaluación y principios, entre otros.

El ponente explicó que desarrollar un control interno adecuado a cada dependencia permitirá optimizar la utilización de recursos para alcanzar una buena gestión financiera y administrativa.

La actividad fue organizada por la alcaldía, a través de la Secretaría de la Contraloría Interna y la dependencia estatal.

  • El curso fue impartido por Rafael Herrera Macías, integrante del comité de participación ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción

Comentarios