Capacitan a funcionarios sobre transparencia

998
El evento estuvo encabezado por la directora general de vinculación de la contraloría estatal Liliana Vega Tapia
El evento estuvo encabezado por la directora general de vinculación de la contraloría estatal Liliana Vega Tapia

Como parte del convenio firmado entre el Ejecutivo y el Instituto de Acceso a la Información Pública Gubernamental del Estado de Hidalgo (IAIPGH), fueron capacitados servidores públicos de la Secretaría de Finanzas y Administración en materia de transparencia, acceso a la información pública, protección de datos personales y rendición de cuentas, de acuerdo con la legislación vigente.
“Ha sido de gran trascendencia el transparentar la actuación de las áreas que integran al Ejecutivo, brindando certeza jurídica y fortaleciendo la confianza de las y los hidalguenses en sus instituciones de gobierno”, indicó un boletín de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental.
Abordaron temas sobre la garantía o facultad de control de la información frente a su tratamiento automatizado o no, es decir, no solo aquella información albergada en sistemas computacionales sino en cualquier soporte que permita su utilización, almacenamiento, organización y acceso.
El evento estuvo encabezado por la directora general de vinculación de la contraloría estatal Liliana Vega Tapia, en representación de la secretaria de Contraloría y Transparencia Gubernamental Flor de María López, y Víctor González Herrero, director general de la CISCMRDE, en representación del secretario de Finanzas Aunard de la Rocha.
Ese programa fue dirigido a funcionarios de primer nivel y mandos medios de dependencias y organismos pertenecientes al Ejecutivo estatal, con la finalidad de sensibilizarlos y aportarles elementos básicos en materia de transparencia, acceso a la información pública y rendición de cuentas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios