Capacitan a independientes para recolección de firmas

315

Pachuca.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) capacitó a los 49 aspirantes a candidatos independientes en el uso de la aplicación móvil que utilizarán para la obtención de firmas de apoyo ciudadano, mismas que en su caso les darán acceso a participar en las elecciones municipales del 7 de junio.

La mañana de ayer, personal de la dirección ejecutiva de prerrogativas y partidos políticos, con la participación de la unidad de informática del organismo electoral, instruyó a los aspirantes aprobados hasta el momento, quienes deberán conseguir rúbricas de la ciudadanía entre el 18 de febrero y el 18 de marzo.

En días previos, la presidenta del IEE Guillermina Vázquez Benítez dio a conocer que el objetivo de dicha actividad es que los aspirantes conozcan cómo trabajarán con la app para la recolección de apoyos y obtengan las claves correspondientes para su uso.

Además, recordó que por otra parte el Instituto Nacional Electoral (INE) está encargado de capacitar a los aspirantes en temas de fiscalización.

Esta semana venció el plazo para que los interesados en ser candidatos por esa vía presentaran su manifestación de intención ante el IEE; en ese sentido, al momento suman 49 validados como aspirantes y ocho más se encuentran pendientes de resolución.

De acuerdo con la convocatoria, los hasta ahora 49 aspirantes deberán recabar entre el 18 de febrero y 18 de marzo al menos el 3 por ciento de firmas de ciudadanos del municipio que buscan representar y en caso de juntarlas podrán solicitar su registro como candidatos por esa modalidad, mismo que el IEE resolverá.

Comentarios