Tulancingo.- La diputada federal Isabel Alfaro, a través de las gestiones realizadas con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), ha logrado un acercamiento con los internos del centro de reinserción social (Cereso) de Tulancingo, con el propósito
de capacitar a nuevos promotores certificados, que puedan replicar y poner en práctica los conocimientos teóricos y prácticos entre la población penitenciaria, para lograr que el deporte sea un valioso apoyo y herramienta para su reinserción social.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte impartió capacitación a 100 varones internos, quienes participaron en cada oportunidad con su entusiasmo en favor de la salud, una mejor calidad de vida y mejores hábitos.

En el curso pudieron aprender las bases técnicas de un entrenamiento y de la activación física, además de dar a conocer el juego adaptado de base cinco.

Uno de los objetivos será mejorar el ambiente y la convivencia, que puedan sumarse a las actividades deportivas, que los mantiene ocupados, disciplinados y en buena salud.

Contarán con las herramientas para reintegrarse a la sociedad y aporten cosas positivas a su alrededor y sociedad.

La Conade impartió la capacitación para promotores deportivos, a más de 120 personas, desde jóvenes, amas de casa, entrenadores, deportistas, público en general.

La cita fue en las instalaciones de la Preparatoria dos en Tulancingo, contando con el apoyo total del director Antonio Romero, quien dijo estar convencido en que se puede llegar la sociedad a través de la activación física.

Al evento acudieron personas de Tulancingo, Acaxochitlán, Santiago Tulantepec, Cuautepec y Pachuca. Agradecieron el apoyo y gestión de la diputada federal, para que pudieran llevarse a cabo cursos completamente gratuitos.

  • La diputada Isabel Alfaro realizó la gestión pertinente ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, quienes impartieron la preparación a 100 varones

Comentarios