Capacitan a investigadores de bioterio de UAEH

1311
uaeh
Imparten taller sobre muestra sanguínea de roedores

Pachuca

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la dirección general de servicios académicos y el bioterio, impartió el curso-taller Obtención de muestra sanguínea de roedor de laboratorio, a profesores investigadores y alumnos del área de la salud.
La capacitación fue impartida por Edgar García Romero del bioterio de Pemex y Leticia Flores Sánchez responsable del bioterio de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); ambos miembros activos de la Asociación Mexicana de la Ciencia y los Animales de Laboratorio (AMCAL).
El evento se llevó a cabo con el apoyo de los convenios que tienen con diversas instituciones de prestigio y con personal certificado como la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional y Petróleos Mexicanos (Pemex).
La titular del bioterio Clara Zúñiga Pérez destacó la importancia de fortalecer y capacitar al personal responsable de los proyectos de investigación en el ámbito de la salud para su mejor desempeño al tratarse de uno de los bioterios más importantes de México en la crianza y reproducción de animales de laboratorio que cumple con los estándares de calidad para proveer roedor de calidad, los cuales son imprescindibles en el desarrollo de la investigación en el ámbito alimenticio y farmacéutico por mencionar algunos de ellos.
El taller fue impartido en el marco de la ética en tratamiento y uso de animales de laboratorio, como lo marca la norma respectiva, ya que inclusive los ponentes participan en la actualización de la misma. La institución indicó que la investigación en el área de la salud, siempre está encaminada al beneficio de la humanidad.

Dato

El taller fue impartido en el marco de la ética en tratamiento y uso de animales de laboratorio

No votes yet.
Please wait...

Comentarios