Resuelve Finanzas dudas de constructores

306
finanzas

En reunión con el sector expuso los procesos de la dependencia

 Pachuca.-
La Secretaría de Finanzas sostuvo reunión con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Hidalgo (CMIC), donde expuso las acciones de la dependencia en favor de los diferentes sectores y resolvió dudas de los constructores.
Jessica Blancas Hidalgo mencionó que la dependencia a su cargo realiza un trabajo coordinado con los sectores, ya que “somos muy enfáticos en el calendario financiero y el calendario de ejecución; es decir, dichos calendarios empatan y se tiene un control de avance, lo cual permite que todo se lleve en tiempo y forma para lograr el objetivo final que es que lleven a término sus obras”.
Recordó que desde el inicio de la administración trabajan para que los miembros de ese sector puedan acceder a la página de Finanzas y de esa manera saber en dónde está su trámite, “tenemos la ventaja de contar con un programa donde ustedes pueden rastrear su factura y verificar el estatus de la misma”.
La funcionaria adelantó que con base en las licitaciones mediante la Secretaría de Obras Públicas, podrán trabajar y beneficiar a sus afiliados, quienes están en tiempo para la programación de obras.
Destacó que es importante que la industria de la construcción y el gobierno del estado trabajen de manera conjunta en proyectos bien planeados, al mismo tiempo que la obra pública continúe funcionando de un modo transparente. En marzo trabajan con los fondos estatales y en septiembre con los fondos federales para otorgar el mayor porcentaje a constructoras hidalguenses.
Carlos Henkel Escorza, presidente de la CMIC, señaló que las principales inquietudes de los empresarios es, en efecto, la obra pública en el estado, conocer las disposiciones estatales y federales, así como gestionar una ventanilla única para atención de sus afiliados.

Comentarios