Capacitan a nuevos delegados municipales de Tulancingo

421
tulancingo

Tulancingo

Tras conocerse sobre delegados y autoridades auxiliares que en momentos anteriores incumplieron sus actividades por omisión o desconocimiento, funcionarios municipales capacitaron a los representantes vecinales recién electos y ya en funciones.
Raúl Sánchez Parra, secretario general del ayuntamiento, detalló que encontraron casos donde los delegados realizaron trámites y autorizaciones que competen solo a las autoridades municipales. Previo al inicio de la jornada de información y capacitación, llevada a cabo en días anteriores, el responsable de la política interna municipal recordó que incluso atendió casos donde tuvo que aclarar funciones, después de una denuncia de abusos hacia los ahora exrepresentantes vecinales.
En la capacitación, ofrecida a los 111 delegados y autoridades auxiliares vecinales, también informaron sobre posibles abusos y engaños de los que pueden ser víctimas los representantes vecinales. “Encontramos casos donde los hacen firmar documentos o realizar trámites que no les corresponden, son engañados e incluso pueden ser objeto de problemas legales, los que queremos evitar”.
Funcionarios, secretarios, directores y coordinadores del gobierno municipal participaron con los representantes vecinales para informar sobre las atribuciones con las que cuentan y por tanto, los apoyos y trámites que pueden elaborar, en algunos casos en forma conjunta.
Lo anterior, en apego a las legislaciones estatales y municipales, así como en el propio reglamento local para la elección y funciones de los representantes vecinales en Tulancingo.
Sánchez Parra dijo que no tuvieron conocimiento si los anteriores delegados recibieron capacitación, y por ello, los abusos y falta de claridad en algunas labores que efectuaron. Para evitar ese tipo de situaciones, además abrirán un canal de comunicación permanente para resolver cualquier tipo de duda al respecto de las funciones de los representantes vecinales.

Antecedente

  • Tras conocerse
    sobre autoridades auxiliares que en momentos anteriores incumplieron
    sus actividades por omisión o desconocimiento
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios