Capacitan a operadores de programas sociales sobre blindaje electoral

133
electoral

Pachuca

Coordinadores de los programas Prospera, Liconsa, Diconsa, Inaes e Inapam, que maneja la Sedesol, así como subdelegados, jefes de unidad y delegados de las instancias sectorizadas, recibieron capacitación en materia de blindaje electoral y delitos electorales.
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), delegación Hidalgo, informó que continúa en capacitación constante en materia de blindaje electoral y delitos electorales, por lo que los servidores públicos recibieron a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en Hidalgo, encabezada por José Sosa Echeverría.
La dependencia detalló que los temas estuvieron enfocados en cómo evitar delitos electorales cometidos por servidores públicos y el proceso de la veda electoral.
El delegado de la Sedesol en Hidalgo Víctor Velasco Orozco dio a conocer que durante el proceso electoral, la delegación a su cargo será muy respetuosa del blindaje en los programas sociales brindados por parte del gobierno de la República a los hidalguenses; sin embargo, no detendrán la operación de aquellos que tengan un padrón definido.
“En todos los programas que cuentan con un padrón controlado y definido continuaremos los pagos, como Prospera, 65 y más, Pensión para adultos mayores, Seguro de vida para jefas de familia y Estancias infantiles” refirió.
Sosa Echeverría detalló a los colaboradores de Sedesol las conductas que ante la Ley Electoral podrían significar una falta a dicha legislación, así como las consecuencias que ello puede traer a la institución de la que forman parte, a algún partido político e incluso de tipo personal para quien incurra en alguna actividad ilícita.
Expuso que en periodo no electoral, la ejecución de programas, entrega de apoyos, proyectos productivos, ayudas funcionales o cualquier otra actividad de esa naturaleza no representa ninguna falta, pero a partir de la veda electoral, están prohibidas y las temporalidades deben ser de conocimiento de cada institución.

Comentarios