Capacitan a organismos descentralizados sobre agenda hacendaria

139
organismos descentralizados

Pachuca.-Con el fin de que todas las secretarías multipliquen resultados en la entidad y hagan más eficiente su gasto público, además de generar un Paquete Hacendario 2019 estimando los ingresos y estableciendo criterios en cada área administrativa, la Secretaría de Finanzas Públicas capacitó a personal de organismos descentralizados.

La titular de Finanzas Jessica Blancas Hidalgo informó que la dependencia a su cargo supervisa trimestralmente el gasto y ayuda en el proceso de gestión de los recursos mismos que deben establecer criterios en cada área administrativa de los organismos.

Indicó que dichos criterios deben alinearse a la política pública y a una adecuada planeación para integrar el Paquete Hacendario, “debemos ser transparentes y tomar decisiones correctas, pues ello determina mejorar las condiciones para los hidalguenses”.

Agregó que los instrumentos de la política pública deben de establecer el monto y destino de los recursos públicos para cada ejercicio fiscal, siguiendo un esquema de planeación, programación, presupuestación, ejercicio y control, seguimiento, evaluación, así como de rendición de cuentas.

Reiteró que el gobierno estatal establece mecanismos de control y disciplina financiera para que todos los procesos, que convergen en el uso y destino de los recursos públicos, tengan una correcta evaluación que permita tomar las mejores decisiones sobre la continuidad de los programas gubernamentales.

Entre los organismos descentralizados participaron administrativos de los sistemas, institutos, comisiones, centros estatales, escuelas, consejos, servicios, teatros, operadoras, corporaciones, agencias, bachilleratos, colegios, universidades y Radio y Televisión de Hidalgo, por mencionar algunos.

Comentarios