Capacitan a organismos operadores del agua

758
agua
Dicha acción brindará a los organismos las herramientas indispensables para que realicen un mejor trabajo

Tizayuca

Tizayuca fue sede del taller de capacitación regional para organismos operadores del agua y municipios de Hidalgo, denominado “Mecanismos y técnicas de comercialización”, realizado por la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA).
El evento estuvo encabezado por el director general de la CEAA Leonardo Pérez Calva, el presidente municipal Gabriel García Rojas y Graciela Orozco Vidales, directora de atención a usuarios de la comisión.
En el curso participaron organismos operadores de agua de Actopan, San Salvador, Tizayuca, Villa de Tezontepec, San Agustín Tlaxiaca, Almoloya y Santiago de Anaya, entre otros municipios interesados.
García Rojas precisó que “es necesario sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del pago de su servicio de agua potable, porque este recurso se destina a más obras y acciones hídricas, y de esta manera se promueve la cultura del cuidado del vital líquido”.
El alcalde aseguró que “es muy importante el papel que realizan los organismos operadores del agua, porque el recurso que logran captar ellos es el que se direccionan para las necesidades de este rubro y no se aplica en otras acciones”.
Tras anunciar que en breve iniciarán los cursos de cloración del agua, que permitirán que el vital líquido cumpla con las especificaciones requeridas para el consumo, el funcionario estatal indicó que esa capacitación brindará a los organismos las herramientas indispensables para que realicen un mejor trabajo, mediante la actualización del padrón y el mejoramiento del sistema de cobro.
Orozco Vidales aseveró que el taller “Mecanismos y técnicas de comercialización” tiene una importancia relevante en la operación de los trabajos que realizan, porque de ella depende el poder dar orden y establecer con bases firmes la relación con los usuarios.
Precisó que uno de los principales objetivos es realizar los esfuerzos necesarios para lograr finanzas sanas que permitan brindar el servicio con eficiencia, oportunidad y calidad, que es lo que demanda la sociedad.

Comentarios