Capacitan a PC para atender tomas clandestinas

169
Capacitan

Derivado del incremento en reportes de perforaciones a ductos

Pachuca.-Derivado del incremento en tomas clandestinas en la entidad, elementos de Protección Civil (PC) estatal son capacitados por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) respecto a cómo atender dichas emergencias y evitar que pongan en peligro la integridad de la ciudadanía.

Así lo manifestó en entrevista el subsecretario de Protección Civil del estado Jorge Lucio Suárez, quien indicó que derivado de una invitación que la propia empresa externó a la dependencia acuden a simulacros y capacitaciones para prepararse en la materia.

“Es una invitación que hace la comisión de Pemex, ellos realizan un simulacro dentro de sus instalaciones y a nosotros como PC nos invitan para ver el tiempo que tardan en atender la emergencia y nosotros igual conocer cómo acordonar, cuál es el impacto ambiental, entre otros temas”, explicó.
Asimismo, dijo que debido al aumento de incidentes producidos por el robo de hidrocarburo, como las explosiones registradas en tomas clandestinas o vehículos que transportaban el combustible, la dependencia designó dos unidades que están en guardia permanente para atender ese tipo de hechos.
De igual manera, aseguró que con el propósito de contar con una mejor capacitación, él mismo solicitó a Pemex realizar un recorrido más detallado por sus instalaciones para conocer las acciones que como Protección Civil pueden llevar a cabo para la salvaguardar de los hidalguenses.

Y aseguró que invitará a los elementos de PC de todos municipios para que se sumen a dichas acciones, mismos que serán instruidos en grupos de 20 personas en sesiones que comenzarán la próxima semana, además de que los directores de cada área también estarán incluidos, pues recalcó que estos deben estar en guarda permanente para atender cualquier hecho relacionado con su encargo.

  • El subsecretario de Protección Civildel estado Jorge Lucio Suárez detalló que los elementos acuden a ver el tiempo que tardan en atender la emergencia y conocer cómo acordonar la zona, cuál es el impacto ambiental, entre otros temas

Comentarios