Capacitan a personal de balnearios en materia de seguridad

445
balnearios

 

Pachuca.-

La Secretaría de Turismo entregó 54 constancias que acreditan el curso de capacitación para personal de seguridad en balnearios y parques acuáticos, el cual fue impartido por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Durante el acto de entrega, el titular de la Secretaría de Turismo Eduardo Baños Gómez indicó que trabajadores de los parques acuáticos fueron capacitados en materias como derechos humanos, atención al público, marco jurídico, defensa personal, uso de PR-24 y primeros auxilios.
“Este personal se encuentra mejor capacitado para recibir a los millones de turistas y visitantes en este periodo de asueto, que le representa al estado alrededor del 30 por ciento de los números totales anuales”, dijo.
Por su parte, el titular de la SSPH Mauricio Delmar expresó que en esta temporada vacacional es muy importante que “quienes de primera mano ven por la seguridad de los usuarios al interior de los balnearios y parques acuáticos, sepan responder ante cualquier eventualidad”.
Añadió que la seguridad interna, en la mayoría de los lugares, es vital para salvaguardar la integridad de las personas y su patrimonio.
Por ello, destacó la importancia de esa capacitación que se dio en el Instituto de Formación Profesional de la SSPH a cargo de personal especializado de la dependencia de gobierno.
Pedro Ocampo Trejo, presidente de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos del estado de Hidalgo, hizo notar que los turistas buscan la seguridad en los sitios de descanso, así como confianza y seguridad.

Comentarios