Capacitan a personal de SOPOT sobre control interno

256
SOPOT,Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territoria

Con el objetivo de evaluar y supervisar el correcto funcionamiento del sistema

Pachuca.-Con el objetivo de evaluar y supervisar el correcto funcionamiento del sistema de control interno, además de ordenar las acciones para su mejora continua, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) capacitó en dicha materia al personal adscrito a la dependencia.

La capacitación fue impartida por David Chapa Melo, encargado de la dirección general de órganos de control y vigilancia de la Secretaría de Contraloría estado, quien actualizó a los funcionarios en el tema del sistema de control interno institucional.

El curso también buscó instrumentar los mecanismos, procedimientos específicos y acciones requeridas para la debida observancia de las disposiciones en la materia.

Durante la capacitación abordaron también las responsabilidades del titular de la SOPOT y demás servidores públicos de la dependencia, quienes intervienen en el proceso.

Participó personal que integra el comité de control y desempeño institucional, de José Luis García López, subsecretario de gestión y evaluación de proyectos, quien funge como coordinador de control interno, y los tres enlaces de los procesos, así como de la titular del órgano interno de control, Sandra Bravo Hernández.

Retiran material de derrumbe en Huehuetla

Por otra parte, la SOPOT informó que personal de la dirección general de conservación de carreteras estatales trabaja en el retiro de caídos y deslaves registrados en la carretera Santa María Temazcalapa-Huehuetla, en Huehuetla, derivado de las constantes lluvias suscitadas en las últimas horas.

Detalló que la residencia de Tulancingo, de la región Otomí–Tepehua, trabajan en la extracción del derrumbe presentado del kilómetro 12+800 al kilómetro 21+000, con una cuadrilla compuesta por ocho integrantes y un operador de una retroexcavadora 420-D.

Comentarios