Capacitan a personal del IMSS en combate al fuego

788
Impartió la dirección de Protección Civil
Impartió la dirección de Protección Civil

REDACCIÓN
Pachuca

Aproximadamente 100 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo recibieron la capacitación Manejo de extintores y combate de fuego incipiente¸ impartida por la dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos de Pachuca (DPCBGIRP).
Bajo el comando de Enrique Padilla Hernández, titular de la DPCBGIRP y de David Pérez Mayam, técnico en urgencias médicas, enseñaron a personal del instituto el manejo adecuado que debe tenerse a la hora de ocupar un extintor.
La jefatura de servicios administrativos, así como la unidad interna de protección civil, organizaron esa capacitación compuesta por un curso teórico-práctico, en beneficio de las y los trabajadores y visitantes.
La titular de la delegación María de Lourdes Osorio también realizó la capacitación acompañada de personal de la unidad de medicina familiar 32, del Centro de Seguridad Social Pachuca y miembros de la sección 22 del sindicato.
Asimismo, instruyeron en el manejo y uso de mangueras de hidrantes, con apoyo del equipo del camión de bomberos de la DPCBGIRP.
El edificio que alberga la delegación del IMSS cuenta con un sistema de alarmas contra incendio, detectores de humo, 21 extintores ubicados estratégicamente en cada departamento y en las áreas comunes.
Así como una red húmeda compuesta por rociadores instalados en cada una de las áreas e hidrantes ubicados en pasillos, los cuales permiten brindar protección ante cualquier eventualidad.

Comentarios