Capacitan a policías en proximidad en inteligencia social

320
Capacitan a policías en proximidad en inteligencia social

Pachuca.- En una suma de esfuerzos para generar acciones de prevención del delito entre la ciudadanía, la Policía federal capacitó a oficiales de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo y policías municipales de la entidad en proximidad en inteligencia social.

Al encabezar la entrega de constancias a participantes, Uriel Moreno Castro, comisario general de la Policía estatal, expresó que es una instrucción de Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, el brindar conocimiento constante a los cuerpos de seguridad con la finalidad de contar con agentes mejor preparados.

Por ello, dijo, “en la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, nos estamos ocupando en contribuir en la prevención de la delincuencia”.

Dicho curso fue impartido a los grupos policiales de proximidad social, y prevención, protección y atención a la violencia de género, ambos de la Policía estatal; y a policías municipales de Santiago Tulantepec, Apan, Emiliano Zapata, Zempoala, Francisco I Madero, Tasquillo, Tizayuca y Santiago de Anaya.

Adolfo Espínola Paniagua, titular de proximidad y corresponsabilidad social de la Policía federal en Hidalgo, y la oficial Lucero Diego Acundo, fueron los encargados de brindar la ponencia durante una semana.

Comentarios