Capacitan a policías en proximidad social

295
Capacitan a policías

Buscan lograr un mejor acercamiento con la ciudadanía

Pachuca.-Con el objetivo de lograr un mejor acercamiento con la ciudadanía, la división de gendarmería de la Policía federal imparte capacitaciones a elementos estatales y municipales en busca de homologar las acciones de proximidad social que estos llevan a cabo.

Así lo dio a conocer la subinspectora de dicha área Angélica Carmona Figueroa durante el arranque del ciclo de conferencias Proximidad, Vinculación e Inteligencia Social, en el que participan policías estatales y municipales de Hidalgo, además de cadetes del Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública.

Al respecto, puntualizó que dichas acciones son en materia de proximidad para lograr entablar un mejor vínculo con la sociedad y ganarse su confianza, pues dijo que aunque a nivel federal lo han logrado, en el estatal y municipal aún queda trabajo por hacer.

Por lo anterior, explicó que por primera vez llevan a cabo dichas acciones en el estado con el propósito de brindar un poco de su experiencia a nivel federal; no obstante, los elementos requieren continuar trabajando en capacitaciones más detalladas para integrarse a ese modelo de proximidad que buscan lograr en todos lo niveles.

Por su parte, Viridiana Salinas Ramírez, titular del Centro Estatal de Prevención de la Violencia, la Delincuencia y Participación Ciudadana, destacó la preocupación del gobierno estatal por mantener la capacitación y profesionalización permanente hacia los agentes de Seguridad como uno de los pilares de la estrategia Hidalgo Seguro.

“Tenemos la firme convicción de que un personal profesionalizado, un personal con la sensibilidad que atienda las demandas de la población, nos permitirá incrementar la confianza y credibilidad que las personas tengan hacia los cuerpos de Seguridad, y de esta manera inhibir situaciones de riesgo y de vulnerabilidad en la ciudadanía”, expresó.

Serán 320 elementos los que participarán en el ciclo de conferencias que durará cuatro días, en el cual tratarán temas como la doctrina y ética policial, el marco legal de la función policial; proximidad, vinculación e inteligencia social; investigación policial, vinculación empresarial, entrevista policial, igualdad de género y lenguaje incluyente.

Comentarios