Capacitan a productores agrícolas del Altiplano

347
gobernador
El mandatario estatal reiteró la importancia de apostar por la innovación y desarrollo del sector

Pachuca.-Con el objetivo de detonar su potencial productivo, autoridades de los tres órdenes de gobierno impartieron el taller de capacitación y audiencia pública a mujeres y hombres del campo hidalguense.
En Tepeapulco, el gobernador Omar Fayad Meneses y el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Gustavo Cárdenas Monroy encabezaron las actividades de capacitación.
El mandatario estatal reiteró la importancia de apostar por la innovación y desarrollo del sector, pero sobre todo insistió en que quienes deseen acceder a un crédito, sepan que está a su alcance, “siendo el gobierno del estado el aval para que eso suceda”.
De la misma forma, el gobernador junto con autoridades de los tres órdenes de gobierno entregó banderas, carpetas básicas agrarias y reconocimientos a comisariados ejidales; al tiempo que reiteró la importancia de conocer bien las reglas de operación de los diferentes programas, pues solo de esa forma se garantiza que no se cometan injusticias.
“Las reglas de operación le dan orden a las cosas, porque de otra forma no nos permitiría acceder a los recursos de los programas federales, de manera organizada”, asintió.
Asimismo, habló de lo importante que es tener la certeza jurídica de la tenencia de la tierra y de transformar al campo hidalguense, pues solo con acciones como esas, campesinos y productores de la entidad podrán ser más competitivos y acceder a una mejor calidad de vida para sus familias.
El subsecretario de la Sedatu Gustavo Cárdenas reconoció al gobierno estatal por el compromiso y voluntad para trabajar por el campo.
Los representantes de los 71 núcleos ejidales de la entidad asistieron a conferencias y talleres en importantes temas como: sanidad e inocuidad agroalimentaria, productividad y competitividad, fomento ganadero, apoyos a la comercialización, así como el desarrollo de exportaciones.

Dato

Los representantes de los 71 núcleos ejidales de la entidad asistieron a conferencias y talleres

Comentarios