Capacitan a promotores forestales comunitarios

426
PROMOTORES

Los participantes pertenecen a Mineral del Monte, Pachuca, Cardonal, Nicolás Flores, Zacualtipán, Metztitlán, Cuautepec, Agua Blanca y Epazoyucan

Pachuca.-

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de Hidalgo capacitó a 16 promotores forestales comunitarios de nueve municipios sobre los procesos productivos de desarrollo forestal que pueden llevar a cabo en sus localidades.
La Conafor acompañará y brindará asesoría durante 12 meses a los ejidatarios para el fortalecimiento de las localidades y proyectos.

Los promotores pertenecen a Mineral del Monte, Pachuca, Cardonal, Nicolás Flores, Zacualtipán, Metztitlán, Cuautepec, Agua Blanca y Epazoyucan.
Con las actividades de asesoría y seguimiento, los promotores podrán difundir información confiable a los miembros de sus ejidos sobre el funcionamiento de los programas públicos y apoyos dirigidos al sector forestal. Para la capacitación y desarrollo de las actividades, la Conafor invirtió 2 millones 40 mil pesos.
Durante la sesión llevada a cabo el martes, se proporcionó a los asistentes información sobre el proyecto Fortalecimiento al manejo forestal sustentable con enfoque de paisaje, realizado por la Conafor en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) México y el Banco de México.

El proyecto promueve la preparación de los productores comunitarios para implementar buenas prácticas con el medio ambiente y hacer sus productos forestales más competitivos en mercados estratégicos.
La capacitación estuvo a cargo de la enlace de silvicultura de la Conafor Hidalgo Sandra Sarabia Hernández y fue realizada en las instalaciones de la gerencia estatal.

Comentarios