Capacitan a propietarios de purificadoras de agua y hielo

684
CAPACITACION

 

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriseh) realizó la quinta Reunión Estatal de Purificadoras de Agua y Hielo para Consumo Humano, donde asistieron más de 300 propietarios de establecimientos.
Al encabezar esta reunión, la titular de la Copriseh Rosa Ceballos Orozco recalcó que se mantiene una vigilancia permanente de todas las empresas dedicadas a la distribución de esos productos con el fin de garantizar los procesos de sanidad e higiene así como la calidad microbiológica y fisicoquímica, para en caso de requerirlo establecer estrategias preventivas encaminadas a disminuir afecciones a la salud por la ingesta de agua y hielo.
La comisionada indicó que el análisis se realiza en los diversos momentos del procesamiento, almacenamiento, distribución y comercialización, ya que lo que se busca es asegurar que la población reciba agua salubre mediante procesos que destruyan los agentes patógenos.
A través de capacitaciones se fortalece la actualización de los establecimientos que comercializan agua y hielo en la entidad, a través de curso-talleres que la SSH imparte de manera permanente durante todo el año con temas referentes a la normatividad sanitaria.
Los temas que se impartieron durante el curso fueron: diagnóstico situacional de las condiciones sanitarias de plantas purificadoras de agua en el estado, cambios en la normatividad sanitaria para la vigilancia del agua purificada, agua y hielo para consumo humano, envasados y a granel, especificaciones sanitarias.
Ante cualquier irregularidad es necesario reportarla de inmediato al número 01 800 557 8444 o al correo electrónico [email protected], también está la página web copriseh.hidalgo.gob.mx o en Twitter @coprisehgo.

Comentarios