Capacitan a servidores públicos en gerontología

637
gerontologia

Tulancingo

El Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), a través del Centro Gerontológico Integral de Tulancingo, capacitó a servidores públicos con la conferencia “Cultura del buen trato hacia las personas adultas mayores”.
Lo anterior con el propósito de asesorar a las dependencias y entidades del ayuntamiento local en la implementación de acciones tendientes a mejorar el nivel de vida de la población adulta mayor. El presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez consideró importante la atención que debe brindar un funcionario público a personas de ese sector.
El edil exhortó a secretarios, directores y personal administrativo del gobierno municipal a servir con calidad y calidez a personas adultas mayores.
En ese contexto, solicitó a la coordinación del Centro Gerontológico impartir una charla sobre los aspectos más frecuentes de maltrato al adulto mayor por parte de un funcionario público y cuáles son las maneras y modos más adecuados de brindar un mejor trato en todos los servicios y actividades que la administración lleva a cabo de manera ordinaria y extraordinaria.
La conferencista Dulce Rodríguez Pérez, coordinadora del Centro Gerontológico Integral de Tulancingo, dio a conocer las estrategias para promover el respeto de los derechos de los adultos mayores, la eliminación de la discriminación y violencia hacia los mismos. Asimismo, explicó a los presentes los mecanismos necesarios para realizar una efectiva protección de ese sector y el respeto a sus derechos.

Dato

El presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez consideró importante la atención que debe brindar un funcionario público a personas de ese sector

No votes yet.
Please wait...

Comentarios