Pachuca.-

Del 24 de enero al 2 de marzo, servidores públicos de 14 de las 15 dependencias y 28 de 63 entidades paraestatales fueron capacitados por la dirección general de órganos de control y vigilancia de la Secretaría de Contraloría, con el propósito de fortalecer el control interno.

La dependencia impartió el curso de inducción al modelo estatal del marco integrado de control interno y a la metodología de administración de riesgos, mismo que permite incidir en la mejora continua en el quehacer del gobierno por medio de un sistema de control interno institucional que coadyuve a una gestión pública más eficaz, eficiente, transparente y que inhiba actos de corrupción.

La institución indicó que con la implementación del modelo estatal de control interno se contribuirá, en el corto plazo, a que los servidores de la administración pública central y paraestatal de Hidalgo asuman, como parte sustantiva de sus responsabilidades, el manejo del control interno en sus funciones como una herramienta administrativa que permite tener alto nivel de confianza en el cumplimiento de objetivos y metas institucionales.

En el curso también abordaron las funciones de los comités de control y desempeño institucional como instrumento para la evaluación del control interno, la administración de riesgos y el cumplimiento de los objetivos sustantivos del Ejecutivo estatal.

La dependencia destacó que el curso fue realizado de manera personalizada con cada ente público, con el fin de evaluar los avances y atender las dudas que cada uno manifieste. El resto de servidores públicos recibirá el curso durante el presente mes.

Comentarios