Capacitan a docentes hidalguenses en lenguaje de programación

1039
CAPACITAN
Para lograr la implementación del aprendizaje híbrido del programa Cuantrix Izzi Coding

Un total de 40 docentes de 25 primarias, pertenecientes a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), de Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Chico, Zempoala, Mineral de la Reforma, Epazoyucan, Tizayuca, Tolcayuca y Villa de Tezontepec, fueron capacitados a través de Izzi y Fundación Televisa para lograr la implementación del aprendizaje híbrido del programa Cuantrix Izzi Coding.
La jefa del proyecto de programación de Fundación Televisa Constanza Luna Parra explicó que ese programa tiene como objetivo introducir la programación y creación tecnológica en escuelas públicas, fomentando el pensamiento computacional de niñas y niños con una estrategia basada en la formación docente.
Indicó que con el apoyo de profesores se introducirá la programación y la creación tecnológica en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula, lo cual abre a niñas y niños oportunidades, además de que les brinda habilidades y herramientas claves para su éxito profesional.
Puntualizó que Izzi y Fundación Televisa lanzan ese programa para que, cada año en México, un millón de niñas, niños y jóvenes entre seis y 20 años aprendan a programar. Para el siguiente año pretende implementarse el programa en mil 100 escuelas de Hidalgo, beneficiando a 4 mil docentes y a 80 mil alumnos aproximadamente.
Detalló que los participantes abordaron temas entre los que se encuentran: metodología de enseñanza, formato de capacitación en Sistema PAO (profesor, aprendiz y observador), tips y recomendaciones para realizar las actividades, evitar errores e ideas para realizar cada una de las acciones, entre otros.
El programa Cuantrix Izzi Coding presenta tres opciones de aprendizaje: la primera en línea, donde se encuentra el portal gratuito con acceso a cursos, plataformas, juegos, videos y noticas; la segunda híbrido, que es un esquema presencial con docentes o tutores en escuelas y otros centros de enseñanza; y la tercera competitivo, que consiste en el apoyo integral a personas que quieren alcanzar niveles altos de desempeño.
Hidalgo fue el primer estado en realizar el programa piloto, el cual se efectuó en dos primarias el año pasado.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios