Capacitan en derechos humanos a estudiantes

201
estudiantes

Durante mayo, junio y julio llevarán a cabo los talleres en planteles Cobaeh

Huejutla.-

La visitaduría regional de la CDHEH promueve diversos temas, como el respeto de los derechos humanos, entre estudiantes de todos los sistemas educativos y habitantes de comunidades indígenas, con el fin de evitar abusos y vivir una vida en el marco legal.
La visitadora de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) Monserrat Vargas informó que durante mayo, junio y julio llevarán a cabo la segunda etapa de la capacitación dirigida a estudiantes de planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh).

En esta ocasión el tema que abordarán es el de conflictos escolares, con el fin de orientar a la comunidad estudiantil sobre qué es un conflicto y la manera en la que puede ser abordado; visitarán aproximadamente 22 planteles.
Monserrat Vargas comentó que capacitan a directores de la zona 175 de primarias indígenas de San Felipe Orizatlán en derechos de niñas, niños y adolescentes, con el fin de que en su función docente los observen y no se violenten los derechos humanos; en el evento estuvieron presentes 15 servidores públicos.

Vargas recapituló que en visitas a localidades de San Felipe Orizatlán la población mostró interés en el tema y agradeció el acercamiento, así como la difusión de sus derechos y conocer las instancias que pueden brindarles apoyo cuando tengan alguna problemática.
Comentó que están agendadas visitas a localidades de Huejutla y San Felipe, donde también harán talleres de capacitación para las comunidades que lo soliciten; asimismo, destacó que los ayuntamientos pueden solicitar los cursos.
Puntualizó que las pláticas son importantes para todas las personas, con el fin de que aprendan sobre sus derechos y eviten ser objeto de discriminación, además de que tengan conocimiento sobre equidad de género.

Comentarios