Capacitan en equidad de género y derechos humanos a Tizayuca

198
tizayuca

Tizayuca.- El ayuntamiento de Tizayuca, a través del Instituto Municipal de la Mujer, puso en marcha una campaña de capacitación en temas de equidad de género y derechos humanos, dirigida a funcionarios municipales de todos los niveles y áreas del ayuntamiento.

El objetivo de esos talleres que ya fueron impartidos a las Secretarías de Desarrollo Económico, Contraloría Municipal y el Instituto Municipal de Vivienda y Desarrollo Urbano, es que la administración pública cuente con una visión más incluyente y no estereotipada en la atención a los ciudadanos.

Sobre las acciones, el alcalde Gabriel García Rojas comentó que buscan propiciar la eliminación de la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres desde las estrategias que emanen de las diversas dependencias y entidades.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Mujer Sofía Molina Castañón agregó que elaborarán acciones para cristalizar la igualdad entre mujeres y hombres; primero al interior de las oficinas de gobierno y posterior que el personal del servicio público influya en las estrategias y programación para la eliminación de las brechas de desigualdad.

Dio a conocer que mediante el instituto ofrecen diariamente asesoría jurídica, atención psicológica, conferencias y talleres sobre temas de violencia de género y derechos.

 Tizayuca

  • En la primera etapa
    participaron más de 200 servidores municipales en las actividades relacionadas con los temas

Comentarios