Capacitan en ESTl a alumnado sobresaliente

114

Tlahuelilpan.- En la Escuela Superior de Tlahuelilpan (ESTl), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), dio inicio al Programa de capacitación a estudiantes con aptitudes sobresalientes, impartido por prestadores de servicio social y prácticas profesionales.

Ese esquema es coordinado con la Secretaría de Educación Pública (SEPH) del estado de la zona 11 de educación especial y el área de vinculación de la ESTl.

La capacitación tiene como finalidad sensibilizar a los alumnos de los programas educativos de esa institución para apoyar a los sectores sociales y que a través de distintas actividades permitan a los participantes fortalecer su formación especial y fuera del aula.

Actividades culturales, manualidades, de emprendimiento, inglés, danza, pintura entre otras, forman parte de los talleres que se imparten los viernes.

El proyecto está avalado por la dirección de la ESTl, así como por padres de familia de los municipios de Tlahuelilpan, Mixquiahuala, Tezontepec y Progreso que conforman la zona 11 de la SEPH.

Entrega de constancias de servicio social

En las instalaciones de la ESTl se llevó a cabo la ceremonia de entrega de constancias de servicio social a alumnado que concluyó satisfactoriamente las actividades del periodo enero junio 2018.

En la ceremonia se entregaron 113 documentos a quienes realizaron estancia en las distintas unidades receptoras de la ESTl; 35 en la licenciatura en administración, 11 en la ingeniería en software, uno en sistemas computacionales y 66 de la licenciatura en enfermería.

La refinería Miguel Hidalgo, Comisión Federal de Electricidad (CFE), el núcleo Cruz Azul, empresas del corredor industrial Atitalaquia, presidencias municipales y hospitales de la región forman parte del catálogo de unidades receptoras donde los alumnos ratifican el compromiso de devolver a la sociedad una contribución en su formación académica.

Comentarios