Capacitan a estudiantes de intercambio en el idioma español

1340
capacitan
El grupo está compuesto por 12 alumnos, la mayoría originarios de China

 

Pachuca

La dirección universitaria de idiomas (DUI) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) impartió a estudiantes del programa de intercambio académico el curso del idioma español, el cual terminó con éxito.
Estela Martínez Muñoz, responsable del departamento italiano y profesora del curso, dijo en entrevista a Libre por convicción Independiente de Hidalgo que el grupo compuesto por 12 alumnos, la mayoría originarios de China, mostraron una gran disposición para aprender el idioma.
“Es muy complejo enseñar el español, ellos ya traían un conocimiento previo, estuvieron estudiando como un año en sus universidades, aunque la enseñanza que traían era más tradicional.”
Por lo anterior, la DUI se preocupó por enseñarles de un modo más comunicativo, siguiendo el enfoque de la universidad, con la tendencia del uso del idioma en escenarios reales.
“Fue un reto para ellos, quisimos pulir el español que ya sabían y además compartirles nuestra cultura.”
El programa diseñado bajo dos ejes: uno comunicativo con un eje cultural tanto de México como de países de Latinoamérica, como Colombia.
“Hicimos una celebración de Independencia, les compartimos cómo era un cumpleaños en México, de hecho ellos hicieron una piñata, también les ensañamos alta cultura con pinturas y escritores, además de expresiones coloquiales.”
Recibirán una constancia de parte de la DUI que otorga ocho créditos validados por sus universidades de origen, por el Sistema Internacional de Créditos, además de continuar con la motivación para que los alumnos y alumnas sigan con el aprendizaje del español.
A partir de esta segunda mitad del año existe un convenio con el Instituto Cervantes, en el que se asocia directamente a la UAEH con el Sistema Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE) que determina ésta como lengua extranjera, lo que convierte a la Autónoma de Hidalgo en centro de aplicación de examen SIELE.
Este es un primer programa de una colección que se pretende llevar desde los niveles A1 hasta B2, la DUI continúa trabajando en dichos proyectos.

capacitan

Comentarios