Capacitan a funcionarios municipales sobre gestión catastral

324
CATASTRAL
Concluyó el taller organizado por el Instituto Catastral de Hidalgo

Pachuca

Con la presencia de 300 funcionarios de los 84 municipios del estado, concluyó el taller de Gestión catastral organizado por el Instituto Catastral del Estado de Hidalgo (ICEH).
El taller contribuyó a fortalecer a las administraciones entrantes en el conocimiento del quehacer catastral. Dicha capacitación inició el 16 de noviembre y fue inaugurada por la titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Jessica Blancas Hidalgo.
Las actividades las dividieron en tres módulos de capacitación, donde trataron temas como marco jurídico, convenios, comodatos, normas técnicas del Inegi y claves catastrales, marco fiscal, Ley de Ingresos, fortalecimiento hacendario y operaciones catastrales.
Asimismo, capacitaron a los encargados de las áreas catastrales municipales en cartografía, topografía, avalúos, tablas de valores, uso del equipo, estandarización de padrones, sistema integral de gestión catastral multifinalitario, exhibición de drones y su aplicación para generar cartografía actualizada, elaboración de manuales de organización para las áreas del catastro municipal, entre otras.
El director general del ICEH Jorge Daniel Escamilla clausuró el taller y comentó que la acción catastral en la entidad ha dado pasos firmes para la modernización.
Destacó que el fortalecimiento de las nuevas administraciones municipales debe ser consolidado, asesorando a las mismas, proveyendo información estructurada, única y verídica, con el fin que sea la herramienta vital para tomar las decisiones que beneficien al municipio.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios