Capacitan a funcionarios de San Salvador en transparencia

500
san salvador

San salvador

El 5 de noviembre es la fecha límite para que los sujetos obligados cumplan con las normas que la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Hidalgo exige, por ello en San Salvador las y los funcionarios se capacitaron en ese tema.
El objetivo principal de ese curso fue la “carga” de información al sistema de portales de obligaciones de la Plataforma Nacional de Transparencia, además de instruirlos para trabajar de manera honesta y transparente.
Xochipilli García Dorantes, titular de la unidad de control interno del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Hidalgo (ITAIH), mencionó que las nuevas administraciones municipales están comprometidas a dar continuidad y seguimiento a lo estipulado en la ley.
“Es una obligación y el instituto ofrece la información y la capacitación para que los servidores públicos puedan obedecer de manera efectiva las obligaciones de transparencia”, manifestó Xochipilli García.
A la capacitación asistieron 30 titulares de las áreas del ayuntamiento, como Obras Publicas, Tesorería y Contraloría Interna, direcciones a cargo de Sonia López Hernández, Abel Macario Isidro y Federico Ángeles Cruz, respectivamente, quienes recibieron una mayor cantidad de recomendaciones.
De acuerdo con los capacitadores, esas tres dependencias municipales son las que más contacto tienen con las y los solicitantes, por ejemplo en la nómina municipal, facturación a proveedores, salarios de trabajadores y lo relacionado con expedientes de obra.
Las sanciones por omisión, malversación u opacidad en la información de servidores públicos, tienen multas que van de los 10 mil 956 pesos a los 109 mil 560 pesos.
Dichas acciones buscan fomentar la cultura de la transparencia dentro de la función pública, resaltó el director del DIF municipal Alfonso Jiménez Pineda.
El quiosco digital del ayuntamiento está en mantenimiento y actualización, la próxima semana brindará servicio y contará con los rubros de consulta necesarios para la población.

Comentarios