Capacitan a funcionarios de Tizayuca sobre calidad

440
tizayuca
Buscan establecer las estrategias acordes a las necesidades del entorno social

Pachuca

Con la finalidad de elevar la calidad en los servicios que se brindan a la ciudadanía y establecer las estrategias de trabajo acordes a las necesidades del entorno social que determinan el plan de acción de cada área, el presidente municipal de Tizayuca Gabriel García Rojas instruyó a la Secretaría de la Contraloría local para que capacite a titulares de área y personal responsable de la elaboración de los programas operativos anuales, que establecerán los planes de trabajo a seguir.
La capacitación, que inicio ayer, corrió a cargo de la subdirección de planeación de la Secretaría de la Contraloría Social municipal con el objetivo de crear un instrumento de planeación a corto plazo que permita al ayuntamiento avanzar en el cumplimiento del Plan de Desarrollo Municipal 2016-2020.
Al respecto, el alcalde manifestó que con ese taller las y los responsables de cada área de la alcaldía podrán elaborar un documento rector que ayude a establecer los objetivos que desean cumplir y estipulen los pasos a seguir, en el cual deberán priorizarse las iniciativas más importantes para alcanzar distintas metas.
García Rojas comentó que el Programa operativo anual tiene una vigencia de un año y contiene las estrategias ideadas por las y los directivos para cumplir con los objetivos trazados, además de coadyuvar a juzgar la eficacia de cada dependencia y sus colaboradores, y en caso de que los objetivos estén lejos de ser satisfechos, proponer nuevas medidas.
El titular del Ejecutivo municipal explicó que una vez que concluya la etapa de capacitación las y los funcionarios municipales tendrán un plazo máximo de 10 días para entregar el documento, pues con ese podrán conocerse las necesidades de cada área en cuanto a la infraestructura necesaria para llevar a cabo las metas y para el normal funcionamiento de la presidencia municipal.
García Rojas argumentó que una vez que cada área entregue su Programa operativo anual, él en conjunto con la Secretaría de Administración y Finanzas realizarán un cuadro básico de necesidades que permita adquirir el equipamiento y suministros necesarios para cada actividad, las estrategias de compra-venta y almacenaje de los productos o servicio ofrecido, así como la cantidad y calidad de proveedores con los que contará para poner en marcha el trabajo que se requiere.
Durante la capacitación se informó que existen tres pasos para la elaboración de los programas operativos anuales que son: la planificación, la programación de las diversas actividades y el seguimiento y evaluación.
Asimismo se advirtió que para garantizar el cumplimiento debe cumplirse con los siguientes pasos: ser efectivos, eficientes, responsables, oportunos y rentables; es decir, que aprovechen al máximo los recursos que tienen para un mejor desempeño.

Objetivo

  • El tallertizayuca
    estuvo a cargo de la subdirección de planeación de la Secretaría de la Contraloría Social municipal con el objetivo de crear un instrumento de planeación a corto plazo que permita al ayuntamiento avanzar en el cumplimiento del Plan de Desarrollo Municipal 2016-2020
No votes yet.
Please wait...

Comentarios