Capacitan a más de 4 mil trabajadores de la educación

2263
educacion

Pachuca

En su más reciente corte de caja, la SEPH informó que de la calidad en la educación básica se han capacitado a 4 mil 18 docentes, jefes de enseñanza, directivos y supervisores sobre comunidad tutora.
La dependencia considera el estudio y la participación en redes y comunidades de aprendizaje como medios para su desarrollo profesional, según indican los ejes temáticos de las capacitaciones que llevó a cabo la dependencia.
El objetivo es que el personal docente interprete textos académicos con diferentes propósitos comunicativos, propone diferentes formas de participar en redes y comunidades de aprendizaje para fortalecer su desarrollo profesional, entre otras habilidades.
Reconoce el centro educativo como espacio de aprendizaje y desarrollo profesional y además al sistema de asesoría y acompañamiento a las escuelas como una instancia de apoyo para fortalecer el estudio, aprendizaje y desarrollo.
Explica la contribución de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para el fortalecimiento y desarrollo de la tarea supervisora, detalla la SEP federal en su cuadernillo de capacitación.
Los hidalguenses capacitados tienen la encomienda de brindar herramientas a la plantilla estudiantil para cumplir los objetivos fijados por la dependencia.
La Secretaría de Educación Pública ha impartido acciones de fortalecimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje del español y las matemáticas a 21 mil 23 estudiantes de primer grado de 109 secundarias generales.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorOrganiza SEPH programa de convivencia en escuelas
Artículo siguienteMega gasolinazo: la pira funeraria de Peña Nieto
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]